martes, 1 de noviembre de 2016

LOS 100 CHINOS DESAPARECIDOS

Un huaquero covando en un lugar denominado las 3 huacas, encontró una corona de oro puro. Este huaquero queriendo quedar bien con su dueño, se la llevó para regalarsela,pero este, en vez de agradecerle le dijo:¡tú me has robado todo este oro! .

Entonces el señor Víctor Larco mandó que lo mataran, pero antes le dijo el lugar de donde había sacado el oro. Al morir este esclavo, el señor Víctor Larco mando a 100 chinos que eran sus esclavos al lugar que le había indicado y les dijo:“vayan a las 3 huacas a cavar para sacar todo el oro ” y los Chinos obedecieron a su patrón .

Así pasaron varios días y haci los chinos lograron a ver como brillaba el oro ,en tanto que ellos cavaban iban viendo más oro, oro puro.

Mientras los chinos trabajaban escucharon una voz que les decía :

Hombres sigan cavando, sigan cavando que pronto nos veremos mejor y nos conoceremos mucho más.

Sin darle importancia los Chinos seguían cavando .

En eso uno de los chinos se dio cuenta que la huaca se estaba tapando , pero nadies les hizo caso y siguieron trabajando como buenos Chinos.

Todos seguían cavando cuando se dieron cuenta que lo que les había dicho su compañero era verdad. Pero era demasiado tarde, la huaca se estaba tapando y ya nadie podía salir. De un momento a otro las tres huacas se taparon por completo encerrandolos dentro de ella para siempre.

Ahora a esta leyenda se le conoce como el nombre de LOS CIEN CHINOS DESAPARECIDOS.


Anónimo

No hay comentarios: