martes, 22 de septiembre de 2015

LA LAGUNA AZUL



Hace mucho tiempo, en el siglo pasado. Hubo un aluvión en todo Paiján. El aluvión formó una laguna en un lugar conocido como "El Cerro Azul" y como la laguna se encontraba muy cerca de  ese lugar, el lagunar fue nombrada como "La Laguna Azul".


Un día, de un mes muy cálido. Llegaron unos jóvenes a refrescarse en las aguas de aquel lagunar y se sorprendieron al ver a unos hermosos patos nadando en aquel estanque; entonces uno de ellos se metió en la laguna para alcanzar a uno de los patos que muy alegres disfrutaba en el agua. El inocente visitante, sin percatarse de que algo malvado se escondía tras ello. Se acercó sigilosamente por el agua para poder atrapar a uno de aquellos animales. Pero cada vez que se iba acercando más y más a aquellos patos, sentía  que su cuerpo se hundía también, y cuando ya estaba a punto de alcanzarlo, sintió que su cuerpo era absorbido por alguna fuerza siniestra, hacia lo profundo de las aguas de aquel estanque. El joven se hundió  tanto en las aguas, que cayó a los brazos de la muerte por ahogamiento.


Dicen que aquellos patos, hace mucho tiempo; eran un tesoro que se veía en aquellos atardeceres en la laguna y que llevaban una maldición muy antigua del lugar, que siempre se manifiestan, cuando la ambición de algunos visitantes se apodera de ellos.Y  cuando alguien pudiera visitar y ver a esos hermosos animales en medio de las aguas del  estanque. Eran atrapados por la maldad que habita en las profundidades de "La Laguna Azul".

Mauricio Lozano

No hay comentarios: