martes, 9 de diciembre de 2014

LIMBO


En el basto universo del folclor perdido de nuestros ascendientes, redunda y recalca lo misterioso que es la muerte para ellos y aun para nosotros, en la actualidad.

El oscuro secreto que guarda el velo de lo inevitable nos fascina, nos inquieta, nos angustia y al mismo tiempo nos excita porque juega con la vida y el tiempo, con lo que nos queda de este último; hasta que nos debemos la cita a Tanatos.

Es la única omnipresente, si, la muerte… como sabremos a continuación:

“Una mañana cualquiera desperté sin sueño ni pereza, algo poco común en mí. Abrí los ojos observando la aspereza del techo de una habitación que desconocía. Me quedé inmóvil, sin más que sentir mi presencia, de sentirme a mí mismo como si nada más existiera o ya ha dejado de existir, abyecto, aborrecido, infame y sediento por algo que no comprendía. ¿Qué era todo esto? ¿Qué ha pasado anoche? Sentía asco al hacer memoria, sentía remordimientos al querer recordar… estaba confundido, no sabía que había pasado.

Al quererme poner de pie en la cama, me maree, una nausea atacó mi garganta y una hemorragia brotó de mi boca, un charco de sangre se formó encima de mis pantuflas. Me sentí horrorizado y asqueado. Mas no grite, no llamé a nadie, ni a nadie extrañé! Sonreía al ver aquel sub real y repugnante escena… y otra vez la náusea, el vómito y esa sonrisa sádica que no veía pero sentía así, todo aquello sin recordar que pasó anoche.

Al salir de la habitación un ¡flash! ¡Y otro! ¡Gritos que no sabían de dónde venían! ¡¿Dentro de mí, dentro de la casa?! ¡¿Donde?! El pánico se apoderó de mí, y fui en busca del origen de los gritos, corrí hacia todas las habitaciones que encontraba, todas estaban cerradas, bloqueadas, imposibles de abrir, entre los gritos escuché también llantos desgarradores, entristecidos, martirizados. La angustia de no saber dónde ni que pasaba en aquel siniestro lugar me enloquecía, corrí nuevamente buscando la fuente de los gritos y el llanto incesable, con más fuerza tiraba las puertas, con más fuerza luchaba con los picaportes  pero estos con igual o más tenacidad que la mía se mantenían infranqueables. Estaba atrapado, preso de los gritos, de los llantos. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué ha pasado anoche? ¿Por qué sonreía como enfermo a ver sangre vomitada de mi cuerpo? ¿Dónde estoy?

Decidí volver a la cama, encontré la puerta de la habitación donde había despertado pero ya no era la habitación desconocida… era mi habitación, con el mismo charco de sangre sobre mis pantuflas a lado de mi cama… ¿Qué había pasado? Una idea caló en mí, como si siempre hubiera estado ahí, nada es real, nunca me quiso… necesito morir.”

JOVEN UNIVERSITARIO SE SUICIDADA

Un joven de 20 años aproximadamente fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en el Distrito de Casa Grande. Según las pesquisas policiales, el joven injirió vidrio molido con la finalidad de suicidarse, logrando su cometido. De acuerdo con versiones de familiares y allegados del fallecido alegaron que tomó esta fatal decisión porque se había enterado que su ex pareja, con la cual había terminado hace pocas semanas, estaba embarazada y se iba a casar con otro sujeto. Hecho que agobio en demasía al joven suicida quien al enterarse se encerró en su domicilio donde vivía solo. Una empleada doméstica que limpiaba la casa los martes y jueves encontró el cadáver.

Dyan Kennes

1 comentario:

Mauricio Lozano dijo...

gracias por el aporte dyan